Los peatones de Sahuayo y quienes nos visitan de otros municipios para realizar sus compras, tendrán a su disposición la Avenida Constitución en el Centro Histórico.

 

 

 

La peatonalización de dicha avenida, dio inicio el pasado miércoles 20 de septiembre, y se hará entre el Boulevard Lázaro Cárdenas en el oriente hasta su confluencia con las calles Madero – Morelos en pleno corazón comercial de nuestra ciudad, obra esta que se prevé que terminé en diciembre.

 

 

 

El proyecto constará con ampliación de banquetas en ambas aceras, pavimentación de las mismas en concreto estampado, servicios ocultos de electricidad, telefonía, cable de TV, iluminación a base de luz led, mobiliario urbano es decir bancas, recipientes para la colocación de la basura por medio de separación, señalética, nomenclatura y arbolado con olivos negros.

 

 

 

El mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, ha señalado en diversos foros, que las banquetas serán demolidas para uniformar el nivel de ambas aceras de las cinco cuadras.

 

 

 

La Avenida Constitución, será una calle compartida, donde coexistirán el estacionamientos públicos, con horarios para suministros y recolección de basura, pero la prioridad serán los peatones”, confirmó el mandatario municipal.

 

 

 

Esta obra está enmarcada dentro de los siete proyectos de mejoramiento de la imagen urbana que habrá de realizar el H. Ayuntamiento Municipal 2016 – 2018 de Sahuayo en este 2017 y ellos son: Paseo del Guerrero Vencido, en la calle Santiago entre Niños Héroes y Rubén Romero y en la de Rubén Romero entre Santiago y Amado Nervo; Calzada de los Mártires Cristeros, Paseo Ruta del Martirio entre Prolongación Constitución y Guanajuato en Las Brisas; Plaza Juárez, frente a la presidencia municipal, Fachada del Mercado Morelos; Remodelación de banquetas en la zona centro, con las que el gobierno municipal habrá de cambiarle el rostro a Sahuayo.