Con una abarrotada plaza “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, en su calidad de Presidente de Municipal, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por la Síndica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid y demás integrantes del H. Cabildo Municipal, recordó a los héroes nacionales que hace doscientos siete años dieron inicio a la lucha de independencia.

 

 

 

Fue en punto de las 10:45, cuando el Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional de Sahuayo 2016 - 2018, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, dio lectura al acta de independencia, para que una vez finalizada la misma, se diera paso a la ceremonia del GRITO DE INDEPENDENCIA, por parte del jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue abanderado por la escolta del Colegio Hermanos López Rayón y posteriormente el mandatario municipal hizo la arenga.

 

 

 

Viva, Hidalgo!

 

¡Viva, Morelos!

 

¡Viva, la Corregidora!

 

¡Viva, Allende!

 

¡Viva, Aldama!

 

¡Viva, Guerrero!

 

¡Viva el sahuayense Marcos Castellanos!

 

¡Vivan, todos los héroes que nos dieron patria!

 

¡Viva, México!

 

¡Viva, México!

 

¡Viva, México!

 

 

 

Tras concluir su arenga Rodrigo Sánchez Zepeda, hizo sonar la campana colocada en el altar patrio que lucía hermosos arreglos florales en el pie del estrado y en el fondo del mismo, al tiempo que agitó el Lábaro Patrio, que previamente había recibido de la escolta de la Preparatoria Hermanos López Rayón, en el kiosco de la plaza principal.

 

 

 

El mandatario Sahuayense agradeció a los asistentes su presencia en esta ceremonia del grito de independencia escenificada en la plaza principal, que es el lugar de todos los sahuayenses, recibiendo el mandatario una emotiva aclamación por parte de la concurrencia.

 

 

 

Tras el tradicional Grito de Independencia, siendo este el segundo grito de independencia que da el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda,, como mandatario municipal, posteriormente dieron inicio los juegos pirotécnicos que, asombraron a los asistentes a la Plaza Libertador Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad de Sahuayo, para que finalmente los asistentes disfrutaran de las alegres notas de la música bravía mexicana, interpretada por el Micro Mariachi de Pepe El Muertero, prolongándose esta noche mexicana hasta las dos de la mañana.