El Gobierno Municipal de Sahuayo, desde inicio del año puso en marcha un programa que prevé la siembra de miles de árboles en Sahuayo.

 

 

 

El Gobierno Municipal de Rodrigo Sánchez Zepeda, puso en marcha un programa de reforestación a lo largo y ancho de la ciudad a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y los departamentos de Ecología y de Parques y Jardines, logrando en este tiempo la plantación de 1,600 árboles de una altura entre uno y tres metros.

 

 

 

Cabe señalar que estos árboles fueron cuidados primeramente en el vivero municipal, entre estos árboles se encuentran especies endémicas de nuestro país, región así como otras denominadas exóticas altamente ornamentales, entre ellas el tabachín rojo, la jacaranda, las greviles y la galeana, mientras que entre las endémicas podemos encontrar el cedro rojo y blanco, fresno, parota, rosa morada, primavera, ceiba, ahuehuete, guamuchil, uvalano, guaje y tepehuaje entre otras.

 

 

 

Este programa de reforestación busca conjuntar esfuerzos con la ciudadanía para que en nuestros parques municipales, unidades deportivas, plazas, jardines, calles y camellones donde fueron plantados estos árboles sean cuidados y así contribuyamos a tener un mejor entorno ecológico en nuestro municipio.

 

 

 

Esta acción tiene como objetivo la reducción de la temperatura, crear conciencia ecológica, educación ambiental, disminuir los contaminantes atmosféricos, mejorar la calidad del aire y mejorar la imagen urbana.

 

 

 

Es compromiso del mandatario municipal y las dependencias encargadas en la materia lograr que Sahuayo tenga el mayor número de zonas arboladas.