El gobierno sahuayense exhorta a aprovecharlas

 

Debido a que la detección oportuna del cáncer de mama puede salvar la vida, el Gobierno de Sahuayo invita a las mujeres a acudir a las jornadas de mastografías gratuitas que se llevan a cabo desde el 12 de Julio y concluye el venidero lunes 17 de este mismo mes, en el módulo que se ha instalado frente a la presidencia municipal.

 

 

 

Programa este que se lleva de manera coordinada entre la Secretarìa de Salud del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Sahuayo a través de las Coordinación Sanitaria No. 2 y el Sistema Municipal del DIF de esta ciudad de Sahuayo.

 

 

 

El Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama brinda servicios de detección oportuna, tratamiento y rehabilitación integral de este padecimiento, además ofrece formas de autocuidado en salud y de prevención de enfermedades.

 

 

 

En colaboración con el Instituto de la Mujer, este programa también ofrece servicios de seguimiento, atención psicológica, rehabilitación física, recreación, uso de tiempo libre y promoción de su autonomía económica.

 

 

 

La mastografía, que consiste en una imagen del tejido que sirve para detectar cambios anormales, como bultos, engrosamiento, secreción del pezón o una modificación en el tamaño y forma del seno, es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años y se realiza de manera gratuita durante estos días.

 

 

 

Para la realización de la mastografía, las mujeres deben acudir:

 

Con el baño del día

 

Sin desodorante, perfume o talco.