Asiste como padrino e invitado de honor a clausura del ciclo escolar a diferentes instituciones educativas.

 

 

 

Al asistir como padrino e invitado de honor a la clausura de fin de cursos de las escuelas del municipio, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, Presidente Municipal de Sahuayo, aseguró que un buen gobierno se preocupa y vela por una excelente calidad en la formación de cada persona para que sea gente de bien, abundó que solo la preparación garantiza una vida de desarrollo y buenas oportunidades.

 

 

 

Indicó que para él es un honor se testigo de cómo los estudiantes sahuayenses de los diferentes niveles educativos van siendo más grandes y personas de bien, que ahora el reto es que continúen sus estudios, que no deserten y es por eso que desde el inicio de su gobierno se ha destinado del presupuesto gestionado entre el 15% y el 20%, para implementar el programa de “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”, el que ha permitido mejorar las instalaciones de 27 planteles en esta cabecera municipal y en sus comunidades, beneficiando a más de 10 mil estudiantes.

 

 

 

El alcalde sahuayense, manifestó a los graduados de los centros educativos que finalizaron sus actividades académicas, que ellos son el motor del cambio de la actual sociedad, mencionó que la educación es la mejor inversión que pueden realizar los poderes públicos, convirtiéndose en la garante de la igualdad de oportunidades, permitiendo a todas las personas alcanzar el máximo de sus posibilidades teniendo en cuenta lo verdaderamente relevante, su capacitación e inteligencia, sus intereses y su motivación.

 

 

 

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, resaltó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal que encabeza para que las escuelas sean lugares dignos en donde los niños y jóvenes adquieran sus conocimientos, por ello el apoyo que ha brindado para mejorar estos espacios como es material para la construcción de bardas perimetrales, mejoramiento de imagen de los edificios, techados en canchas de usos múltiples y patios cívicos, se han derivado de las gestiones que llevó a cabo junto con su Cabildo ante las distintas instancias gubernamentales.

 

 

 

Felicitó a los alumnos que concluyeron este ciclo escolar a quienes les deseo todo el éxito en sus próximos estudios pues dijo que Sahuayo, requiere de niños y jóvenes bien preparados, felicitó a los padres de familia y a los maestros que hicieron posible que los estudiantes cubran exitosamente esta etapa de su formación.