Con la finalidad de que nuestras escuelas mejoren sus instalaciones el H. Ayuntamiento Municipal 2016 – 2018 de Sahuayo, Mich., presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, viene implementando en el municipio el programa “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”, con el cual se llevan acabo 19 diferentes acciones en igual número de planteles, programa este que permite que los educandos cuentes con mejores instalaciones para recibir su educación de manera integral, por lo que el mandatario municipal realizó gestión ante los diputados federales Marko Cortés y Antonio Salas, para que se etiquetaran los recursos para llevar a cabo la colocación de estructura y techumbre en el jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Najera” en la comunidad de La Yerbabuena.

 

Porque la educación se encuentra dentro de los ejes de gobierno de la presente administración municipal, la administración municipal, destina entre el 15% y el 20% de los recursos gestionados, recursos que se invierten en la mejora de la infraestructura de los planteles oficiales de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

 

Por lo anterior el alcalde sahuayense Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado del Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez; del Director de Educación, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez y de los regidores, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón y Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez se hicieron presentes en el preescolar “Manuel Gutiérrez Najera”, donde fueron recibidos, por su Directora Profa. María de los Becerra Aguirre, personal docente y administrativo así como por sus alumnos y alumnas y madres de familia a quienes les hicieron la entrega física de las obra ahí realizada, que consistió en la colocación de techumbre en su patio cívico, mismo que les permite realizar las diferentes actividades en mejores condiciones, lo que le fue agradecido al mandatario municipal, cumpliendo así el gobierno municipal con los compromisos adquiridos con el sector educativo de nuestro municipio.