En el auditorio central de la Universidad de la Ciénaga de Michoacán de Ocampo, (UCEM), de esta ciudad de Sahuayo, el pasado viernes 12 de Mayo, se llevó a cabo el taller dirigido a mujeres y hombre emprendedores denominado “Inovation Weekend”, impartido por el Mtro. Arturo Ramírez Valencia, Director del Centro de Investigación de la Universidad de Las Américas, Campus Morelia.

 

A la apertura de este taller acudieron como invitados el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; el alcalde jiquilpense, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; DE Marcos Castellanos, Lic. Rolando González Chávez; el Rector de la UCEM, Mtro. Antonio Jaimes Luna; , los regidores sahuayenses, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez y Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, así como varios funcionarios de la administración de la UCEM.

 

Fue el presidente municipal de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien inauguró este taller, donde les hizo saber a los asistentes que para su gobierno es importante generar las condiciones para el desarrollo de los programas productivos en su municipio.

 

Por lo que es importante traerles a los emprendedores las herramientas para que logren a través de la capacitación y posteriormente en la práctica el éxito, sin dejar de un lado que a esfuerzos extraordinarios se obtienen resultados extraordinarios, por lo anterior es importante que día a día se capaciten todos aquellos hombres y mujeres que desean emprender un proyecto productivo.

 

Por su parte el rector de la UCEM, Mtro Antonio Jaimes Luna les manifestó a los presentes, que los grandes inventores han consolidado sus ideas a través de sus sueños, por eso los invito a que sueñen en proyectos, en ideas en planes de desarrollo e inversión, ya que sin sueños no fluyen las ideas.

 

Finamente el ponente Mtro. Arturo Ramírez Valencia, manifestó que la finalidad de la impartición del taller “Inovatión Weekend” es para que los participantes en este taller tengan el conocimiento y las herramientas para realizar el prototipo de la empresa que desean consolidar, como su nombre lo indica este taller se realizó el viernes 12 y el sábado 13 en las instalaciones de la UCM.