Este pasado sábado 13 en el Club de Leones, el H. Ayuntamiento Municipal 2016 – 2018, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se reunió con los maestros de todos los niveles de educación en nuestro municipio es decir, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como los pertenecientes al Sistema INEA, con el objetivo de celebrar de manera anticipada el “Día del Maestro”, festejo que se denominó. “Porque un buen maestro nunca se olvida y su enseñanza dura toda la vida”.

 

En este convivio donde el mandatario sahuayense refrendó el compromiso que tiene como Jefe del Ejecutivo Municipal, con este tan importante sector que día con día trabaja a favor de la niñez y la juventud sahuayense.

 

A este evento el mandatario sahuayense, fue acompañado por el Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez, el Director de Educación, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez, la regidora, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, las supervisoras y supervisores de las ditintas zonas escolares de los diferentes niveles de educación en el municipio.

 

Ante ellos y los maestros asistentes el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, hizo saber: “El compromiso que con ustedes los maestros y maestras tenemos como autoridades municipales, es el de seguir trabajando, para mejorar la infraestructura de las escuelas de nuestro municipio y acorde a ello, además de las 19 acciones en la materia que se vienen ejecutando, además de las 22 ya realizadas en fechas próximas estaremos iniciando trabajos en otros 11 centros escolares del municipio, porque seguros estamos que la mejor inversión que puede realizar cualquier gobierno, en el mejoramiento de la infraestructura educativa, ya que ella generará mejores condiciones para los docentes y sus alumnos para tener en Sahuayo una enseñanza de calidad.

 

Cabe señalar que durante el convivio se realizaron rifas entre los asistentes como juegos de plumas, tablets y una moto, destacando también que se reconoció la labor de maestros que tienen entre 25, 30 y más años de servicio.