Con este programa INEA busca canalizar a la población que lo requiere a los servicios de alfabetización, primaria y secundaria

 

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), delegación Sahuayo a cargo del Ing. Juan Rosario Equihua Soriano, realizó la entrega de certificados a 85 personas de las 123 participantes en la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017, la que fue enfocada a los migrantes sahuayenses que buscan la oportunidad de aprender a leer y escribir, así como iniciar o terminar sus estudios de primaria o secundaria.

 

Para el efecto tuvo a bien invitar a las autoridades municipales de esta localidad, las que se dieron cita en la biblioteca pública Marcos Castellanos, para realizar esta entrega, en representación del alcalde sahuayense,, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, estuvo el Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez, quien fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, las regidoras de la Comisión de Educación en el municipio, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez y Tere Gómez Amezcua, así como el Director de Educación en Sahuayo, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez.

 

Cabe señalar que en esta Primera Jornada, se realizó la aplicación de exámenes a los educandos activos del Instituto, a quienes les falte uno o dos módulos para concluir el nivel educativo que están cursando, a fin de apoyar su proceso y asegurar su continuidad educativa, ya sea en secundaria o para quienes buscan ingresar a la educación media superior.