El H. Ayuntamiento 2016 – 2018 de esta ciudad de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Arq. Jesús Gómez Gómez, viene trabajando en la construcción de un cárcamo en esta misma colonia, obra que habrá de permitir en gran medida que la parte sur oriental o parte baja de la ciudad, donde se ubican las colonias, Popular, El Salitre, Magisterio, Marcos Castellanos, Grijalva, La Muda, La Colosio, Dámaso Cárdenas o (San Felipe) y la misma Enrique Méndez, se vean afectadas en este ya cercano ciclo pluvial.

 

Con esta obra, se podrán almacenar 120 Metros Cúbicos tanto de aguas residuales como pluviales, las cuales podrán ser rebombeadas o vertidas al canal por medio de una bomba de 50 caballos de fuerza, la que permitirá atacar con prontitud una emergencia, además el cárcamo permitirá que funcione de mejor manera el drenaje de toda la colonia Enrique Méndez, porque no olvidemos que debido a su escasa pendiente se dificulta la rápida fluidez de las aguas residuales y pluviales, lo que les ocasionaba graves problemas de inundación a los pobladores de las colonias ya antes citadas.

 

La construcción de éste cárcamo se suma a los trabajos que con anterioridad se realizaron en la colocación de los nuevos drenajes en la totalidad de la colonia Enrique Méndez, es de esta manera como el gobierno municipal de Sahuayo, responde a las necesidades de sus gobernados, quedando una vez más que Juntos Lo Haremos Mejor.