Atendiendo la instrucción del Gobernador del estado de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo. El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Alejandro Bustos Aguilar, se trasladó a esta ciudad de Sahuayo, acompañado de su equipo de trabajo integrado por el Lic. Jesús vega Covarrubias, Director de Planeación del Cobaem; y el Ing. Francisco Avalos Hernández, Coordinador del Sector 1 Región Zamora de esta misma institución, quienes fueron recibidos, por el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, la Sindica, Lic. Mariana Tejeda Cid y los regidores, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, C. Lourdes Muñiz Angel, Tere Gómez Amezcua, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Opt. Salvador García Cervantes y Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda., también estuvieron presentes el Mtro. Jesús Huitrón García de la Supervisión de la Zona Escolar 022 y la Profa. Guadalupe Figueroa.

 

 

 

En el marco de esta reunión, Alejandro Bustos Aguilar anunció que el Cobaem en este próximo ciclo escolar 2017 – 2018, contará con otro plantel mismo que se instalará en esta ciudad de Sahuayo, lo que permitirá que las y los jóvenes michoacanos tengan mayores opciones educativas, en un inicio funcionará como una extensión del actual plantel ubicado en el municipio de Cojumatlán con dos grupos destinados a los jóvenes que iniciarán sus estudios de bachillerato o preparatoria y se ubicará de manera provisional en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de Colinas del Tepeyac.

 

 

 

Celebro señaló Bustos Aguilar, totalmente esta acción que beneficiará a los y las jóvenes sahuayenses. Estas opciones de crecimiento académico nos permitirán tener atender y ofrecer más calidad en nuestro subsistema educativo.

 

 

 

Por su parte el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, enfatizó que es un orgullo para el gobierno por él encabezado, que Sahuayo cuente con una preparatoria pública, misma que atenderá las necesidades de la comunidad estudiantil, que hoy en día tiene que trasladarse a los vecinos municipios de Venustiano Carranza, Jiquilpan o Cojumatlán, para estudiar en un Cobaem, por lo que con esta firma de concevnio de aceptación entre el Colegio de Bachilleres y el Ayuntamiento 2016 – 2018, quienes en este ciclo escolar terminarán sus estudios de secundaria, contarán con una nueva opción para darle continuidad a sus estudios en este caso los de media superior, lo que sin duda alguna representará un importante ahorro en la economía de las familias sahuayenses., por lo que sin duda alguna el que Sahuayo cuente a partir del mes de agosto con un Colegio de Bachilleres, es un logro importante para la ciudadanía sahuayense.