Los alumnos de preescolar perteneciente a la zona 035 de Jardines de niños de esta ciudad de Sahuayo, llevaron acabo su tradicional desfile de Las jornadas por la paz, quienes partieron desde la calle Bravo, recorriendo las de Madero y Constitución, coreando demandas a favor de la paz.

 

 

 

Los jardines de niños participantes fueron: el Centro de Atención Múltiple (CAM), Fundación Angelitos en Marcha. CENDI, Valentín Gómez Farías, Manuel Gutiérrez Nájera, Rosaura Zapata matutino y vespertino, Popular, Colón, Carrusel de las Américas, Teniente Coronel Isauro González Lara, Miguel Hidalgo, Monarca, Principito, Instituto Cumbre, Ovideo D’Croly turnos matutino y vespertino, Leona Vicario, Chiquitines en Acción, Arco iris de Cri Cri, Pablo Neruda, matutino y vespertino, Netzahualcóyotl, Villa Infantil, Melchor Ocampo, Instituto Michoacán, Solecito, Interamericano, Andanene, Pablo Picazo, Gregorio Torres Quintero, Guadalupe, Margarita Prado, José Sánchez Villaseñor matutino y vespertino, Mi Pequeño Mundo, Andanene, Kinder Club y Luis Sahagún.

 

 

 

La conducción del evento corrió a cargo de la Inspección escolar de la Zona 013 de preescolar, el H. Ayuntamiento de Sahuayo, estuvo representado por el Presidente Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue acompañado por su Sra. esposa Esperanza Núñez Vega, Presidenta del DIF – Sahuayo, así como por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, los regidores, Profa. Ma. Guadalupe Flores Ramírez, C. Tere Gómez Amezcua, Lourdes Muñíz Angel, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón, Q. F. B. Jován Jesús González Gutiérrez y Opt. Salvador García Cervantes..

 

 

 

Lo emotivo del evento, además del desfile, fue el escuchar los sentidos y genuinos llamados de los niños a promover la no violencia, a la convivencia familiar, al rescate de los valores que nos hacen ser una mejor sociedad y culminaban con el lanzamiento al viento de los inmaculados globos blancos y los llamados que hicieron a través de pancartas y de viva voz en pro de la paz, no solamente en la comunidad, sino en los centros escolares y sus hogares.