El Gobierno de la Ciudad presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, atendiendo la petición de vecinos de la colonia Enrique Méndez, ubicada en la parte oriental de la ciudad, instruyó al Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Luis Jesús Gálvez Sánchez para realizar los trabajos de desazolve del cárcamo y del drenaje sanitario ubicados en las Calles de dicha colonia.

 

 

 

Por lo que se solicitó al Ayuntamiento de Jacona, Mich., la renta del camión Vactor, para la ejecución de estos trabajos.

 

 

 

Durante las labores de limpieza, en algunos puntos se tuvo que romper la tubería, donde se hallaron bolsas llenas de basura doméstica, plásticos y maleza, que impedían el desalojo de las aguas negras y pluviales de manera eficiente.

 

Debido a lo anterior, se exhorta a la población evitar tirar cualquier tipo de basura en las calles de la ciudad, ya que son la principal causa del taponamiento de las redes de drenaje sanitario y los posteriores problemas en las colonias de la parte oriente de la ciudad.