Este pasado lunes 22 de Agosto el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, se hizo presente en el cuartel de protección Civil, con la finalidad de celebrar al cuerpo de bomberos, quienes realizan actividades de prevención de accidentes e incendios, control y extinción de incendios, así como asistencia y rescate en accidentes.

 

 

 

En homenaje a quienes trabajan en la lucha contra incendios, este lunes se celebró en todo México el Día del Bombero, una conmemoración y reconocimiento a estos servidores públicos, quienes además dedican su labor a atender incidentes que ponen en riesgo su propia vida.

 

 

 

En el país, la conmemoración data desde el 22 de agosto de 1873, cuando se creó el primer Cuerpo de Bomberos en el puerto de Veracruz. Para el año 1922, se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y, en 1951, se otorgó el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por órdenes de la Presidencia de la República.

 

 

 

Sin embargo, fue hasta 1956 cuando se tomó la decisión de dedicar un día a todo el Cuerpo de Bomberos, incluso a aquellos de la empresa petrolera Pemex, quienes son conocidos como contra incendios.

 

 

 

En el evento, el mandatario municipal fue acompañado por los regidores Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez y Lic. Jorge Armando Sánchez Magallón; el Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez; así como por el Director de Protección Civil, Jaime Eduardo Maravilla Torres y el C. Arturo Ezequiel Manzo Tejeda, realizó la entrega de diplomas a los bomberos.

 

 

 

Posteriormente, Rodrigo Sánchez Zepeda, les hizo saber de las distintas gestiones que viene realizando ante el jefe del Ejecutivo estatal, Ing. Silvano Aureoles Conejo, para que Sahuayo sea sede del centro regional de Protección Civil para poder acceder a mayores recursos y contar con un mejor equipamiento y herramientas propias a fin de que continúen ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía. Finalmente se les ofreció una opípara comida con la finalidad de celebrar este importante día.

 

 

 

La palabra Bombero proviene del uso de bombas para sacar el agua de pozos, ríos, depósitos o almacenes para extinguir el fuego.