Medicamentos para la fiebre, contra las alergias, antiparasitarios, para problemas de las vías respiratorias y para combatir enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. Esos son algunos de los fármacos de mayor demanda en el Hospital Regional de Sahuayo, por quienes acuden a él para recibir atención médica,  y estas  son medicinas que se deben consumir rápidamente y otras diariamente, pero muchas personas no cuentan con los recursos para comprarlas, explicaron al presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda; EL Director de Salud en el municipio, Dr. José Manuel Hinojosa Murguía y el Coordinador de Vinculación Externa, Lic. Manuel Ramírez Sánchez, así como otros representantes de instituciones de ayuda social entre los que se encuentran la Sra. Hilda Amezcua Gudiño, Prof. Miguel Arcangel Zetina Góngora, Mario Higareda Degollado y Miguel Gálvez Sánchez.
Quienes le hicieron saber al Jefe del Ejecutivo Municipal la necesidad de crear en nuestra ciudad un banco de medicinas , donde se involucre a la población en general a que done los medicamentos que ya no usa, así como hacer partícipes a los comercios que se dedican a la venta de medicamentos y al laboratorio existente en la ciudad para que aporten medicinas y a la vez coadyuven a solventar la necesidad de muchas familias de Sahuayo y la región que no tienen la capacidad económica para obtener los medicamentos que sus familiares requieren.
Por lo que acordaron que en fechas posteriores se reunirán de nueva cuenta, con la finalidad de fortalecer esta idea para que Sahuayo cuente con un banco de medicamentos, el cual estará también abierto a las clases más desprotegidas de nuestro municipio, mismo señaló el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, que no será un apendice de la administración municipal, sino que deberá ser manejado por la representatividad social, para que no pierda su esencia y su fin, finalizando así este primer encuentro para la creación del banco de medicamentos.