Miles de personas, incluyendo a nacionales y extranjeros, se han dado cita en Sahuayo para divertirse en las fiestas patronales de Santiago Apóstol, mismas que dieron inicio el pasado 16 de Julio y que habrán de culminar el venidero 4 de agosto.

 

 

 

El pasado 25 de Julio, día de Santiago Apóstol, fue un día muy emotivo, ya que desde tempranas horas los distintos grupos (135) de tlahualiles, así como los moros y mulitas como devotos de la imagen de Santiago Apóstol, patrono de los sahuayenses, se congregaron en la plaza principal y en el templo parroquial con esa demostración de fe y devoción hacia uno de los seguidores de Jesús y ser partícipes de la misa celebrada por el Sr. Obispo Don Javier Navarro Rodríguez.

 

 

 

En punto de las 2:30 ante el repique de las campanas del templo parroquial se anunciaba la salida de la venerada imagen, para dar inicio a su tradicional recorrido (La Subida), por los distintos barrios y colonias de Sahuayo, para arribar a su santuario ubicado en el barrio del Pedregal a donde arribó pasadas las 2:30 de la mañana del martes 26 de Julio.

 

 

 

Para lograr las condiciones de seguridad que requiere esta festividad, el H. Ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en coordinación con las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Ferias y Eventos, Inspección y Vigilancia de Reglamentos Municipales, Asesoría Legal y la Delegación de Tránsito, montaron un operativo para salvaguardar la integridad física de los sahuayenses y de quienes nos visitan con motivo de la festividad, en lo que se refiere a ese día los incidentes presentados fueron menores por lo que se puede señalar que se contó con saldo blanco.

 

 

 

El gobierno municipal, las autoridades eclesiásticas y la comunidad sahuayense, los invita a que visiten nuestra ciudad y sean partes de esta fiesta en honor a Santiago Apóstol, la que habrá de culminar este próximo cuatro de agosto con la Bajada de la imagen del Patrón Santiago para recorrer de nueva cuenta las calles de su pueblo, acompañado por los tlahualiles y sus fieles devotos.