Asiste el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, como invitado especial del Sr. Obispo Don Javier Navarro Rodríguez, de la Diócesis de Zamora, para la presentación del Ante Proyecto de lo que en un futuro cercano será el templo en honor al aún hoy en día beato José Sánchez del Río, popularmente aclamado como Joselito, a la que también se dieron cita los integrantes del Comité pro Construcción de dicho templo, misma que se verifico en el salón anexo a la notaria parroquial de Santiago Apóstol, donde todos los anteriores fueron recibidos por el Sr. Cura Filiberto Díaz Nava.

 

 

 

La presentación corrió a cargo de Fray Gabriel Chávez de La Mora quien es un arquitecto y monje benedictino mexicano, dedicado principalmente al diseño, renovación, adaptación o recuperación de arquitectura religiosa, entre 1973 y 1976, participó con los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y José Luis Benlliure, en el proyecto para la Nueva Basílica de Guadalupe, trabajando en la definición del programa y la solución litúrgica y del Arq. Luis Miguel Argüelles Alcalá, Director General de Argüelles Arquitectos S.A. de C.V.

 

 

 

En el anteproyecto se contempla que el templo reúna diferentes servicios tanto para los peregrinos como para los religiosos, el área destinada a su construcción es cercana a las cinco hectáreas.

 

 

 

Fray Gabriel Chávez de La Mora y Don Javier Navarro, señalaron que éste anteproyecto como su nombre lo indica es susceptible a sufrir cambios y acomodos, por lo que será necesario tener más reuniones de este tipo para definir el proyecto final.