Con la finalidad de contribuir a que la población sahuayense de bajos ingresos, tenga acceso a una solución habitacional adecuada, el presidente municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda y con la finalidad de mejorar el entorno de crecimiento urbano ordenado y sustentable, gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), del gobierno federal dentro del esquema del programa Hábitat, en su apartado del Rescate de Vivienda e Infraestructura en su modalidad de mejoramiento y ampliación 85 acciones de mejoramiento de vivienda a igual número de familias de nuestro municipio.

 

 

 

Por lo anterior la Dirección de Desarrollo Social del Municipio, de manera coordinada con las de Obras Públicas y Urbanística, se dieron a la tarea primeramente de revisar dentro de los padrones del programa Progresa correspondientes al municipio quienes eran susceptibles a recibir este beneficio, para posteriormente realizar las visitas físicas para que se constatará el otorgamiento de este beneficio.

 

 

 

La ampliación que se realiza en los hogares sahuayenses, corresponde a la construcción con material de un cuarto de tres por cuatro metros, es decir de un área de doce metros cuadrados, lo que permitirá que estas 85 familias sahuayenses beneficiadas dejen de vivir en hacinamiento, así como evitar que en un solo cuarto vivan padres e hijos o hermanas con hermanos.

 

 

 

Cabe señalar que este tipo de trabajos se realizan en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con acciones concretas, con un trabajo bien definido así como con el compromiso social que caracteriza al Jefe del Ejecutivo Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se viene trabajando den beneficio de los sahuayenses principalmente de todos aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad demostrando una vez más que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal Juntos lo haremos Mejor.