Es interés de la actual administración municipal presidida por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, a través de la dirección de Ecología el fomentar una cultura ambiental así como para la adopción y el cuidado de la flora y fauna, en el municipio llevó a cabo en la plaza “Libertador Miguel Hidalgo” de esta ciudad de Sahuayo, el Programa “Ciudadano Adopta Un Árbol”.

Estas acciones permitirán la recuperación de espacios para establecer áreas arboladas principalmente en los barrios y colonias de la ciudad, con ello buscamos recuperar los importantes servicios que brinda la vegetación, entre los que podemos mencionar, la regulación climática, la captura de partículas contaminantes, la captación e infiltración de agua y el abrigo de la fauna.

Por lo anterior el Jefe del Ejecutivo Municipal, acompañado por el Director de Ecología, Biol. Felipe Sánchez Zepeda, realizaron la entrega de 700 árboles de las especies, 200 pinos, 200 guayabos, 100 fresnos, 50 tabachines, 50 rosas moradas, 50 campanillas de San Pedro y 50 pezuña de vaca, cabe señalar que fue nutrida la participación en este programa de las familias sahuayenses, lográndose el éxito planteado en este programa, mismo que habrá de repetirse en próximas fechas en este mismo temporal de lluvias.

Todo aquel que esté interesado en adopta un árbol, acuda a las oficinas de Desarrollo Sustentable, ubicadas en la presidencia municipal de esta localidad, donde le otorgarán un vale para recoger su arbolito en el Vivero Municipal, contribuyamos todos a tener un mejor medio ambiente mediante este programa “Ciudadano Adopta Un Árbol”.