Libertad de expresión y libertad de prensa son pilares fundamentales para construir gobiernos transparentes y cercanos a la ciudadanía comentó el alcalde Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda a comunicadores del Sahuayo y la región presentes en el festejo de la Libertad de Expresión, llevado a cabo el pasado lunes 13 de Junio.

 

 

 

Sánchez Zepeda, mencionó ante los presentes que su gobierno está a favor de la apertura de expresión, ya que es un gobierno transparente y de libre acceso a la información, por lo que todas las opiniones que circulan en la sociedad ayudan a fortalecer las estrategias para tener un mejor desempeño en esta administración.

 

 

 

Añadió que los medios de comunicación juegan una papel muy importante para los gobiernos, ya que sin ellos no sería posible difundir las obras, acciones y servicios que se están llevando a cabo, con esta alianza se logra llegar a más familias y así entregar mayores beneficios.

 

 

 

Resaltó que en Sahuayo, somos un municipio privilegiado al no haber hechos que atenten contra la libertad de expresión, al ser libres de decir y escribir lo que pensamos y sentimos, destacando que la Administración Municipal es receptiva a las opiniones que ayudan a mejorar el trabajo de la misma y que mediante la denuncia ciudadana nos permite ampliar nuestro enfoque.

 

 

 

Por su parte, el Lic. Christian Adrián Chávez Núñez, Director Municipal de Comunicación Social, dirigió un mensaje a los comunicadores donde resaltó la importancia de luchar por la libertad de expresión, y la importancia que tienen los medios hoy en día, por lo que es fundamental para la ciudadanía, que se siga con ese ejemplo de libertad para comunicar todo lo que acontece en nuestra comunidad, por lo que les agradeció el trabajo que realizan para bien de todos los sahuayenses.

 

 

 

Como parte de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, se realizó un sencillo pero significativo convivio entre las autoridades municipales y los periodistas de los distintos medios de comunicación, cabe resaltar que el 7 de junio Día de la Libertad de Expresión en México, fue implementado en 1951 por el Presidente Miguel Alemán Valdez.