Este pasado martes 7 de Junio en la ciudad de Morelia se llevó a cabo la segunda reunión de alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), a la que asistió el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, en esta segunda reunión el Presidente del Comité Directivo estatal del blanquiazul, Q. F. B. José Manuel Hinojosa Pérez, destacó que se busca lograr que las administraciones panistas entreguen buenos resultados a sus ciudadanos.

 

 

 

Cabe destacar que también estuvieron presentes el coordinador de diputados del PAN en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza así como Berenice Álvarez Tovar, secretaria Acción Gubernamental.

 

 

 

José Manuel Hinojosa Pérez, aseguró que el compromiso que tiene el partido con los michoacanos, es el de formar funcionarios responsables, capaces, que den solución a los problemas que enfrenta día a día la ciudadanía, para que de esta manera refrendar que los gobiernos del PAN son los mejores y así ser una opción real para la ciudadanía.

 

 

 

También se les hizo saber a los presidentes municipales, que se habrá de trabajar en total coordinación con ellos la dirigencia estatal, los diputados locales y federales y lograr tener gobiernos humanistas y cercanos a la gente, se les hizo saber a los presidentes municipales ahí presentes la importancia de que los ayuntamientos trabajen en la creación de comités ciudadanos, que incentiven la participación de la sociedad mediante una contraloría municipal, en el área de adquisiciones y obra pública para que exista una real transparencia en el manejo de los recursos públicos y se evalué la labor de ellos.

 

 

 

Se les informó a los ocho presidentes municipales, que gracias a las gestiones realizadas por los diputados federales Marko Cortés y Antonio Salas que mediante los diversos proyectos y programas federales como el Fondo Fortalece se lograron etiquetar 48 millones 250 mil pesos, además para proyectos de infraestructura económica se obtuvo un fondo de 42 millones de pesos que va directamente al desarrollo de los ayuntamientos, mientras se etiquetaron otros 140 millones de pesos mediante el fondo denominado Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), lo que en suma representa más de 230 millones de pesos, recursos estos que contribuirán a mejorar la infraestructura urbana de los municipios gobernados por el PAN.