Este pasado domingo 1° de Mayo, en las instalaciones del Auditorio “José Sánchez Villaseñor” la Escuela Municipal de Baile (Aerobics), llevó a cabo la Super Clase de Baile, evento en el que participaron las tres coordinaciones de las escuelas municipales de baile a cargo de Sandra Sánchez Zepeda, Susana Buenrostro Sánchez y Luz Eréndira Sánchez Flores, todas ellas encargadas de las 30 estancias donde se imparten estas clases de baile y que forman parte de la Dirección del Deporte en el municipio a cargo de José María Víctor Higareda.

 

 

 

El gobierno municipal de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, preocupado por mejorar la salud de los habitantes de su municipio y con el firme objetivo de prevenir las enfermedades, cardiovasculares y degenerativas han implementado clases de baile en las poco más de 30 estancias donde se llevan a cabo estas actividades, dirigidas principalmente a las damas de este municipio.

 

 

 

Las actividades de baile se están realizando de manera gratuita donde mediante ritmos latinos, salsa, merengue, flamenco y bachata ha implementado un baile con una serie de ejercicios rítmicos para realizar la activación física, que de manera subliminal motivan a las damas a tomar dichas clases para perder peso, que es mantener un cuerpo bien formado, pero el objetivo particular es mantener el cuerpo sano e ir previniendo enfermedades que por el sedentarismo se provoca de manera natural por el sistema de vida que cada persona lleva.

 

 

 

Mediante la mezcla de estos ritmos musicales que por cierto son muy bonitos, dan ganas de bailar, las instructoras que cuentan con una amplia experiencia en los distintos ritmos, ponen todo su empeño para que no solamente las que actualmente están tomando las clases acudan, sino que incremente las alumnas a fin de que mejoren su salud y su estética corporal.

 

 

 

Las clases se están impartiendo por las mañanas y tardes el tiempo de los ejercicios es de una hora, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.

 

 

 

Esto además es una motivación emocional en el subconsciente, ya que la activación física es una terapia que mejora el estado de ánimo y hace que la persona se vea más relajada y en consecuencia su estado de salud mejore, debido a que se empieza a perder peso, previniendo las enfermedades cardiovasculares que está en boga, como la diabetes, la hipertensión y la buena circulación de la sangre en todo el cuerpo.

 

 

 

Cabe señalar, que a esta super clase, asistieron las regidoras Profa. Guadalupe Flores Ramírez, Claudia Verónica Amezcua Sánchez, Tere Gómez Amezcua y el Opt. Salvador García Cervantes, el evento dio inicio a las cinco de la tarde y finalizó a las 7:30, cabe señalar que también hubo una clase de yoga.