La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está brindando talleres de tecnologías domésticas y platillos sabios a habitantes del municipio de Sahuayo, con el propósito de apoyar a la economía de las familias sahuayenses.

 

 

 

Profeco a través de sus promotoras lleva a los lugares donde se encuentran los módulos, como es el caso de Sahuayo las tecnologías domésticas, que son herramientas que pone a su disposición la Profeco con el propósito de que aprendan a hacer algunas cosas que contribuyan al ahorro familiar o al inicio de un micro negocio que coadyuve a generarar más ingresos a sus hogares a través de estas tecnologías.

 

 

 

Durante los talleres, las promotoras de Profeco enseñan a las personas a realizar cloro, gel antibacterial, repelente para moscos, leche condensada o mazapanes, para su consumo personal o para su venta, y es que explicó que mientras ellos pueden vender un frasco de gel antibacterial en tres o cinco pesos, en una farmacia o tienda cuesta entre 15 y 20 pesos.

 

 

 

Las Tecnologías Domésticas se trata de elaborar productos que cualquiera puede hacer en casa y que representan un ahorro de hasta el 80 por ciento, y con las cuales incluso se puede emprender un pequeño negocio.

 

 

 

Se estima que un número importante de quienes han participado han generado su propio negocio luego de tomar los talleres.

 

 

 

A través de estas tecnologías les enseñamos a elaborar shampoo, cloro, gel para manos y cabello, jabón de avena, pasta de dientes, harina para hotcakes, etc. tenemos 365 tecnologías domésticas”, comentó el Lic. Cristian Eduardo Gutiérrez García, encargado del módulo en nuestra ciudad.

 

 

 

Explicó que mientras en el supermercado el cloro puede tener un precio aproximado de 15 pesos, haciéndolo en casa tiene un costo de cinco pesos, y si se desea vender se puede lograr un buen ingreso.

 

 

 

Queremos ofrecer un mayor aprovechamiento a los recursos, se trabaja tanto en la higiene personal como en el hogar, tenemos una amplia gama de productos que son fáciles de hacer y de vender, y donde además pueden participar los niños, apuntó.

 

En el arranque de estos talleres que tendrán una duración de 30 semanas, se contó con la presencia de la Directora del Plantel del Instituto de Capacitación de los Trabajadores de Michoacán (ICATMI), Lic. Susana Ochoa López, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Mtro Luis Sahagún Cortés (Parque Kennedy)