Este pasado miércoles 6 de abril, el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, fue recibido en las instalaciones de la Primaria “Antonio Flores” de la comunidad de La Yerbabuena, por el Director de esta institución educativa, Prof. J. Jesús Sánchez López, por los integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, presidido por la Sra. María de Jesús Santoyo, los padres de familia, profesores y alumnos del centro escolar, el mandatario municipal, fue acompañado por el Director de Educación en el municipio, Prof. Candelario Zamorano Rodríguez y su Secretario Particular, Lic. Ignacio Sánchez Alfaro.

 

El motivo de esta visita por parte del Jefe del Ejecutivo Municipal, fue para hacer la entrega física de los trabajos de colocación de la techumbre en el patio cívico de la escuela, la que evita que sus maestros y alumnos sufran de la inclemencia de los rayos del sol en sus actividades al aire libre.

 

Al hacer uso de la palabra, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les manifestó que era un orgullo para él, estar de nueva cuenta con ellos, para dar cumplimiento a la palabra empeñada con esta escuela y que hoy se cumplía con ese sueño de que su escuela contará con una techumbre, ya que en el patio cívico pueden realizar con mayor comodidad sus actividades.

 

Posteriormente el Director de la Primaria Antonio Flores y padres de familia al hacer uso de la palabra, le solicitaron al alcalde sahuayense, la necesidad de construir el cerco perimetral para garantizar la seguridad de los niños y niñas, así como de los profesores, de los muebles y del inmueble, pintura e impermeabilizante, así como colocación de piso en algunas áreas de la escuela, reparación de tres de las aulas y la petición de solicitar el cumplimiento por parte del arrendatario del pago de la renta de la parcela escolar o su devolución.

 

A estas peticiones, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les pidió que las priorizaran y la número uno será atendida con prontitud, a lo que le respondieron de manera unánime lo del cerco perimetral, a lo que accedió el mandatario municipal, sin dejarles hacer saber, que eso no significaba que las demás demandas no serían atendidas, si no que se trabajará en ellas de manera paulatina y cumplir con ellas a lo largo de este 2016, finalizando así esta visita.