Sahuayo, Michoacán.- Con la intervención de la secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, (SUMA); del Instituto Michoacano de la Vivienda (IVEM) y de la Dirección de Urbanismo de Sahuayo, desde el inicio de la administración municipal, encabezada por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, se vienen realizando todos los trámites necesarios para lograr que los habitantes de la colonia San Miguel, se vean beneficiados con el programa de vivienda, tengan la certeza jurídica de su patrimonio, es decir que cuenten con la escritura de su inmueble, se vienen realizando los trámites pertinentes ante el CORETT, para no quedar pendiente alguno sobre la regularización de los predios, el segundo paso fue el realizado por el IVEM, en cuanto al levantamiento del censo de las familias que por diversas causas no recibieron las escrituras de sus propiedades el año pasado.

 

 

Por lo anterior el Director de Urbanismo J. Santos Palacios Ramírez, se reunió en la capital michoacana con la Directora General del IVEM, Lic. María Yesmin Sánchez Huerta, para tratar la problemática ya antes descrita y encontrar la pronta solución a la misma, por lo que la Lic. Sánchez Huerta, envió a la ciudad de Sahuayo al Lic. Juan Manuel Cortés Jiménez, Jefe de Contratos y Escrituración del IVEM y estudiar conjuntamente con el titular de Urbanismo de Sahuayo el expediente, para tomar las acciones necesarias y darle solución al problema y en breve tiempo los vecinos de San Miguel cuenten ya con sus escrituras.

 

Con estas acciones coordinadas entre el gobierno municipal de Sahuayo que preside el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, con el gobierno del estado a través del IVEM, se trabaja por aquellos sahuayenses que más lo necesitan, tanto en este rubro de escrituración, como en otros de obra que impactan positivamente a nuestra población, principalmente a los vecinos de San Miguel.