Al reunirse con vecinos de la calle Buenos Aires (Callejón de Los Rábanos), en la parte oriente de la colonia San Isidro, el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, atendiendo una invitación que le hicieran los vecinos de la ya antes citada calle.

 

 

En esta reunión, le hicieron saber al Jefe del Ejecutivo Municipal, la necesidad que tienen de que su calle sea pavimentada, ya que en tiempo de secas viven la problemática del terregal (polvo) y en tiempo de lluvias del lodazal y encharcamiento del agua pluvial, lo que les origina que ellos y sus hijos constantemente sufran ya sea de malestares estomacales o de gripes, males estos que erosionan constantemente su economía, por lo que le solicitaron, al Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, el que su calle sea pavimentada y de esa manera integrarse al progreso y desarrollo de Sahuayo.

 

El presidente municipal, al hacer uso de la palabra les manifestó, que si bien es cierto que ellos tiene la necesidad de este servicio básico, en este 2016, no será posible cumplirles con esta petición, ya que el programa de obra pública correspondiente en este 2016, ya está totalmente etiquetado, pero que en el del próximo año esta calle será contemplada para su pavimentación. Más les hizo saber, que la Dirección de Obras Públicas, en los próximos días habrá de emprender un programa de mejoramiento de calles, con la utilización de moto conformadoras, niveladoras y retro excavadoras, con la finalidad de que las calles que se encuentran en estado de terracería, sean aptas tanto para el tránsito vehicular como peatonal y que a lo largo de este 2016 seguirá gestionando ante las distintas instancias de los gobiernos estatal y federal los recursos para ver que sea factible cumplirles en este mismo año con su solicitud de pavimentación a base de concreto hidráulico, enfatizándoles, que la colonia San Isidro se verá beneficiada con varias pavimentaciones, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.