Un excelente lunes por la noche escuchando a esta orquesta, que al paso de su tocada va viajando por las décadas del jazz convirtiéndose en un show inolvidable. Esta banda, llamada BIG BAND JAZZ, fue creada gracias a un taller de la UDG. Ahí no impartían materia alguna de este género, entonces se decidió hacer un taller de jazz y de ahí surgió esta bellísima orquesta, compuesta por unas cuarenta personas, la mayoría de ellas estudiantes de la UDG.

 

 

Tienen varias presentaciones, esta fue en el Teatro de Guadalajara del IMSS. Pero algunas de sus otras presentaciones han sido en el Teatro Degollado, entre otros y este lunes 8 de febrero, en la Plaza “Libertador Hidalgo Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad de Sahuayo, poco después de las nueve de la noche, posterior a la quema del castillo, en esta fiesta en honor al niño beato José Sánchez del Río, llevó a cabo su presentación esta fabulosa orquesta BIG BAND JAZZ, gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Cultura del Municipio a cargo de la Lic. Patricia Zamora Sánchez, quien de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, realiza este festival artístico, musical y cultural en nuestro principal lugar de reunión.

 

El concierto empezó como se señala líneas arriba poco después de las nueve de la noche, con músicos que tocaban el saxofón, la flauta traversa, varios tipos de guitarra, teclado, la batería creando así una armonía musical.

 

La orquesta fue muy dinámica con el público, algunos de los músicos caminaban por el pasillo entre los espectadores tocando sus instrumentos y lograron que nosotros nos sintiéramos parte de la orquesta. Otros más compartían sus instrumentos y cada canción la tocaba alguien diferente e incluso había cuatro cantantes que a veces cantaban todas y de repente solo a una voz.

 

En un momento sonó una canción movida y elocuente, varias personas se pararon a bailar y otras solo reían y aplaudían.

 

En fin, una experiencia inolvidable, un poco de jazz a través de los tiempos es lo que se necesita para una noche extraordinaria con música inolvidable que gusta a las distintas generaciones.