Histórica presencia en Sahuayo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Mtro. Alejandro Lambretón Narro, representante del Presidente Enrique Peña Nieto, así como del Coordinador de la Bancada del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza, en la Sesión Solemne de Instalación del H. Ayuntamiento Constitucional de Sahuayo de Morelos 2016 – 2018.

 

 

  • Más de 1,200 invitados se hicieron presentes en la Toma de Posesión como Presidente Municipal del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.
  • Lograr un municipio sostenible, que permita mejorar las condiciones de vida de los sahuayenses, será el sello de la administración: Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.
  • Sahuayo y su presidente, contarán con todo el  respaldo del gobierno del estado, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este municipio y habremos de resolver el problema de agua potable: Silvano Aureoles Conejo. 

 

Por vez primera en una ceremonia de toma de posesión de un Ayuntamiento de Sahuayo, se contó con la presencia del C. Gobernador del Estado, el Ing.  Silvano Aureoles Conejo, así como con una representación personal del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, en la persona del Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, Mtro. Alejandro Lambretón Narro y del Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso de la Unión, Lic. Marko Cortés Mendoza, el Srio. De Gobierno del Estado, Lic. Adrián López Solís, el Gerente  Estatal de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gazca; los Diputados, Alfredo Anaya Orozco, Antonio Salas, entre otros, así como los Presidentes Estatales del PAN y del PRD, José Manuel Hinojosa Pérez y Carlos Torres Piña respectivamente, C. P. Francisco Sánchez Sánchez y el C. P. Armando Tejeda Cid, los Presidentes Municipales de Villamar, Lic. Joél López Padilla; de Marcos Castellanos, Rolando Chávez; de Cojumatlán, Enrique Mújica Sánchez; de Jiquilpan, Dr. Clemente Covarrubias Castillo; de Venustiano Carranza, Edgar Gil Yóguez, de Pajacuarán, María Elena Macías Sánchez, también se contó con la asistencia de expresidentes municipales, exdiputados locales y federales y sahuayenses de todos los estratos sociales, económicos y culturales del municipio.

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, una vez que de acuerdo en lo enmarcado en la constitución política de la nación y la particular del estado, protestó como presidente municipal, hizo lo propio con los demás integrantes del H. cabildo Municipal 2016 – 2018, Lic. Mariana Tejeda Cid, Síndica Municipal, los y las regidoras, Salvador García Cervantes, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Jován Jesús González Gutiérrez, María Guadalupe Flores Ramírez, Jorge Armando Sánchez Magallón, Ma. Lourdes Muñiz Angel, Iván Gerardo Ibarra Zepeda, Terecita Gómez Amezcua, Tarsicio Amezcua Sánchez y Claudia Amezcua Sánchez.

 

En uso de la palabra el Presidente Municipal Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, señaló que el objetivo de la administración municipal que él encabeza será el de mejorar los niveles de bienestar de los sahuayenses, ya que a través de ello se logrará el progreso económico, mediante la generación de oportunidades.

 

Sahuayo será un modelo de municipio competitivo, con visión global mediante un proceso de integración regional, ya que los sahuayenses esperan mucho de esta administración municipal y lograremos cumplir las expectativas mediante el liderazgo que será el eje principal de mi gobierno y donde se verán involucrados los sectores público, privado y académico para lograr para nuestro municipio, más y mejores obras, servicios y empleos a partir del Plan de Desarrollo Urbano, sin descuidar nunca lo referente a la salud, lo social, educativo, deportivo y cultural.

 

El Gobernador del estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo,  refirió: Este acto, refleja la madurez política como municipio pero también es un reflejo de lo que pasa en nuestro estado y nuestro país, en este contexto sostuvo que Sahuayo es ejemplo de gente comprometida, tenaz, trabajadora, que se ha caracterizado por su espíritu emprendedor y ese empuje y compromiso es necesario aprovecharlo para que este ayuntamiento alcance pronto el nivel de desarrollo y prosperidad para sus habitantes.

 

Sostuvo que brindará todo su respaldo sin distingo de colores y sin mezquindades a los ayuntamientos michoacanos, “porque lo que importa es que se atienda a la población, para mí el interés superior está por encima del interés particular, el interés superior, el interés general es que le podamos responder a los ciudadanos”.

 

Aureoles Conejo apuntó que el municipio es la autoridad más cercana a la ciudadanía, ya que es la primera instancia a la que la población acude a encontrar solución a sus problemáticas, y eso lo hace una de las responsabilidades públicas más satisfactoria y a la vez más intensas.

 

“Es una gran oportunidad para que los municipios, Gobierno del Estado y la coordinación con el Gobierno Federal, lo hagamos de manera efectiva, es un asunto lineal respetando espacios, respetando competencias”.

 

A las y los sahuayenses les reiteró su apoyo, a quienes dijo, su municipio tiene características que se deben aprovechar en todas sus dimensiones, por ello sostuvo que su administración trabajará con el ayuntamiento para el desarrollo de proyectos prioritarios en el tema de infraestructura y en programas que generen empleo y oportunidades.

 

El Gobernador adelantó que en próximos días se estará firmando un convenio con Liconsa para fortalecer la producción de leche en el estado y apoyar  a los ganaderos de la región. De igual forma resaltó la importancia de conectar la carretera Jiquilpan – Sahuayo - Venustiano Carranza con la autopista de Occidente, por lo que sostuvo que se revisará dicho proyecto.

 

Aureoles Conejo dijo que también se tiene previsto un corredor comercial turístico empresarial que cubra los municipios de esta región; agregó que estará con más frecuencia en Sahuayo impulsando acciones para que se pueda reactivar la economía, lo que señaló, será posible si se garantiza la seguridad pública plena que es central para hacer crecer los negocios.

 

 

BOLETIN DE PRENSA NO. 01

DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

21 DE ENERO DEL 2016

GOBIERNO MUNICIPAL DE SAHUAYO

www.sahuayomich.gob.mx