Acabar con la malnutrición en infantes y adultos mayores, mediante el suministro de alimentos nutritivos es la estrategia”, señala personal del DIF en la degustación, que ofrecieron en el marco de la Semana del Adulto Mayor en Sahuayo, expusieron que por sus altas propiedades proteicas y curativas, el grano ya forma parte de la dieta de diabéticos, con migraña, enfermos con cáncer y con problemas de obesidad en Sahuayo.

 

Y no solo eso, estudiosos de la Unidad Académica de Estudios Regionales, coinciden en que el forraje de esta planta es 100 veces más proteico que otros productos de orígen animal.

 

A esta degustación se dieron cita además del personal del DIF – Sahuayo los integrantes del Club de Adultos Mayores, estuvo presente el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, quien exhortó a los ahí presentes, a hacer suyos estos nuevos hábitos alimenticios, que conllevan a tener una mejor salud, cabe destacar que el mandatario municipal, además de convivir con los asistentes, les sirvió los platillos.