Del 16 de julio y hasta el 6 de agosto en esta ciudad se realizará la Fiesta del Patrón Santiago, celebración esencialmente religiosa a la que se suman en este 2018 una serie de actividades culturales y artísticas.

 

Lo anterior lo dió a conocer el presidente municipal, Rodrigo Sánchez Zepeda durante una rueda de prensa en la que además informó que como parte de la logística y estrategia de seguridad en la celebración se han establecido lineamientos específicos para la comercialización de bebidas alcohólicas, así como en el comercio ambulante.

 

Se estima que en los tradicionales recorridos de la imagen de Santiago Apóstol y los Tlahualiles se tendrá la participación de unos 150 grupos de entre 20 y 25 personas cada uno.

 

En cuanto al tema de seguridad, se tendrá en operación el total de la plantilla de la policía local con el apoyo de 80 elementos adicionales, más 20 de vialidad, se contará con el respaldo de Protección Civil y distintas organismos sociales con quienes se ha trabajado en el proceso de preparación del festejo.

 

En general la celebración en honor del Patrón Santiago se ha organizado de tal manera que sea mejor que la de otros años y pensando en la creación de un corredor turístico regional en el que se considera la integración de los municipios de Villamar, Jiquilpan, Pajacuarán, Cojumatlán y Sahuayo.