Continúa aplicando acciones para su cuidado y favorecer su desarrollo.

 

A través del SIPINNA el ayuntamiento incluye a la sociedad en dicha tarea.

 

Con estudio integral y participación permanente de la niñez y juventud expresando sus inquietudes y generando propuestas para mejorar su entorno y condición, el gobierno del Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, continúa realizando acciones específicas para garantizar sus derechos, cuidado e impulsar su pleno desarrollo.

 

En el marco de la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se reunieron en la sala de cabildo municipal de esta ciudad de Sahuayo, , la Lic. Zanya Paulina Orozco Aub, Subdirectora de Vinculación con Autoridades Federales, Estatales y Municipales del SIPINNA – Michoacán; Lic. Gloria Patricia Guzmán García, Jefa del departamento de Promoción de la Participación y Vinculación con Autoridades Estatal SIPINNA; además de los Secretarios Ejecutivos del Programa SIPINNA en los municipios de Jiquilpan, Lic. Marisol Medina Herrera; de Venustiano Carranza, Lic.Karla Paulina Vega Ramírez; de Pajacuarán, Lic. Marco Antonio MartínezMuñiz; así como el anfitrión, Lic. Carlos González Ramírez; con la finalidad de analizar los programas de trabajo para promover la defensa y procuración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los municipios ya antes citados.

 

En Sahuayo, no sólo buscamos crear, impulsar, instrumentar y articular políticas públicas que favorezcan el interés superior de la niñez; sino consolidar un marco que garantice el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes en los próximos años”.

 

Cabe señalar que Sahuayo, será el segundo municipio validado en el programa SIPINNA, solamente atrás de Queréndaro.