Jiquilpan, Mich. 13 Marzo de 2018.- La generación de egresados que integraron la LXXIII, fue llamada “Emprendedores a la Innovación” y recibieron sus documentos, en un suceso académico memorable en el Gimnasio Auditorio “Ing. César Uscanga Uscanga” de esta Casa de Estudios. Con consentimiento el ITJ, otorgó a la sociedad un importante número de egresados (as) de las ocho carreras tales como Ingeniería: Bioquímica, Industrial, Informática, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Lic. En Administración, Contador Público y Arquitectura.

 

El protocolo dio inicio con los honores correspondientes a la enseña nacional, para acto seguido presentar a los integrantes de la mesa de honor y continuar con el mensaje del director, Ing. J. Jesús Zalapa Alemán, quien se dirigió a los graduados con un emotivo mensaje, a los cuales exhortó: - recuerden que ya es el campo de batalla, los mejores lideres siempre son capaces de inspirar grandeza, a través de la palabra y acciones, las cualidades de los lideres efectivos permanecen, tengan siempre presente que una actitud firme y positiva marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, la tristeza y la alegría. Concluyó.

 

El momento culminante es la entrega de documentos a los egresados, de los cuales se resaltaron los mayores promedios por carrera, de esta generación.

 

Por otra parte el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal de Sahuayo y padrino de la generación de egresados , les hizo saber a los nuevos profesionistas que son ellos los que tienen ese potencial para hacer que las cosas cambien, en nuestros municipios, estado y país, la sociedad tiene mucha de su confianza depositada en ustedes, para lograr más desarrollo y progreso, sus familiares esperan verlos convertidos en profesionistas exitosos y para ello tendrán que seguir en el camino y trazarse metas personales que les permitan ser sobre todo mejores personas útiles a la sociedad en genera y seguro estoy que habrán de lograrlo, porque en esta su institución académica y en sus familias cimentaron bien. Éxito en sus nuevas tareas y retos finalizó diciéndoles su padrino el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

Uno de los alumnos egresados, habló a nombre de sus compañeros de generación manifestando lo siguiente: “Podremos tener miedo del porvenir, el miedo es la enfermedad de nuestra generación y hoy lamentablemente cubre el mundo entero, podemos también sentir nostalgia del pasado, los exhortó hoy a tomar todos los riesgos posibles, los grandes mentes de nuestra generación están sentadas en un salón, podemos cambiar el futuro, siguiendo aquello que nos hace felices. Da el primer paso con fe, no tienes por qué ver toda la escalera, basta con que subas el primer peldaño”.