Con un programa de eventos de diez días de duración, los vecinos de la comunidad de la Yerbabuena festejaron a San José.

 

Las celebraciones religiosas fueron la parte más importante de la fiesta y entre las diferentes actividades complementarias destacan llas audiciones musicales en las que participaron las agrupaciones 70 y+, Ultimo Mando, Grupo Challenger, Herencia Serreña, La Profecia, Norteño Rancha, Banda Tekila, Banda Marimbol, Norteño Reyes del Rancho, Banda BM3, Piel de Angel, , Suspiro Norteño y el mejor imitador de José José, Luis Gaviño.

 

Fue la noche del sábado 18 cuando se llevó a cabo la coronación de la reina de estas fiestas, misma que se llevó a cabo en el estrado de la feria; a este acto de coronación asistió el regidor del H. Ayuntamiento 2016 – 2018, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, en representación del Presidente Municipal de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, esta ocasión fue aprovechada para coronar también a un grupo de agraciadas niñas que también representaron la belleza desde temprana edad.

 

En el evento, el Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, compartió con los vecinos el gran logro obtenido con la rehabilitación de la plaza de la comunidad. La que luce sus nuevas jardineras, su kiosco e iluminación, realizadas por la presente administración.

 

Finalmente, los presentes disfrutaron la presentación de los grupos que les tocó en este día estar en el escenario y degustaron de los tradicionales antojitos mexicanos que se ofrecían en el espacio acondicionado para cenar.

 

El ayuntamiento de Sahuayo reconoce el esfuerzo de la Encargada del Orden de la Yerbabuena, y de todas las personas que participaron en la organización de esta festividad.

 

Felicidades a todos los habitantes de la Yerbabuena, ya que gracias a su esfuerzo, poco a poco esta fiesta se ha ido posicionando entre el gusto de los sahuayenses y visitantes de la región Ciénega.