Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ordenar el tránsito, la Municipalidad de Sahuayo dio inicio a la instalación de nuevos semáforos en las intersecciones del boulevard Lázaro Cárdenas con las calles José Martí – Ruíz Cortinez, Matamoros – Díaz Ordaz, Constitución- Prolongación Constitución, Allende – Prolongación Allende y la de Rayón – Prolongación Rayón, siendo en este primer cruce la instalación de los semáforos mismos que se realizan en el marco del plan de Pasos Seguros, que lleva a cabo el gobierno municipal de Sahuayo presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

Cabe señalar que primeramente se habrán de instalar todos los semáforos, para posteriormente llevar a cabo la sincronización de los mismos para poder pasar a la fase de prueba para que finalmente concluido este proceso los semáforos habrán de trabajar con total normalidad.

 

La colocación de los semáforos busca asegurar el resguardo de los peatones y el respeto a las normas de seguridad. La ubicación de los aparatos fue planificada en zonas que son críticas por el flujo vehicular y peatonal. Los semáforos son de última generación.

 

La obra se realiza en forma completa, es decir, desde el cableado subterráneo para el suministro eléctrico hasta la instalación de toda la estructura semafórica, las readecuaciones al camellón, construcción del área peatonal y los retornos, lo que permitirá un mayor control vehicular y total seguridad para los peatones.