La Asociación Cronistas de Jalisco y Michoacán este pasado sábado 3 de Marzo fueron recibidos en el Palacio municipal, por el presidente municipal de esta ciudad de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda y por el Director de Turismo Lic. Christian Fabián Ochoa Arceo.

 

Siendo esta la primera vez que esta reunión se lleva a cabo en esta municipalidad, al darles la bienvenida el mandatario municipal, les hizo saber de la cordialidad y hospitalidad de los sahuayenses, por lo que eran recibidos con mucho gusto, les señaló que si bien encontraron a las puertas de la ciudad la realización de obras las que en un principio causan molestias, en el corto plazo provocarán satisfactores y una mejor imagen de nuestra ciudad tanto para quienes aquí vivimos como para quienes nos visitan.

 

Sahuayo después de la canonización del niño mártir San José Sánchez del Río, tenía que ampliar sus horizontes en materia de resaltar los puntos de interés y de atractivo turístico para que quienes nos visitan vuelvan a esta tierra rica de tradiciones y cultura popular.

 

La Asociación Cronistas de Jalisco y Michoacán, le manifestó que es de su interés que Sahuayo forme parte de la Ruta de los Insurgentes, ya que el municipio de Sahuayo fue la cuna del ilustre Don Marcos Castellanos, así como también hicieron de su conocimiento, que los municipios que conforman la Ciénaga de Chapala cuentan con lugares propios para explotar el turismo en sus distintas variantes.

 

Finalmente los integrantes de esta asociación visitaron las catacumbas del Sagrado Corazón y posteriormente trasladarse a La Palma de Jesús.