Autoridades municipales, educativas encabezaron el evento conmemorativo del Día de la Bandera con la participación de alumnos de las secundarias existentes en el municipio y de la primaria Agustín Arriaga Rivera, se celebró la conmemoración del Día de la Bandera, realizada en la Plaza Principal “Libertador Miguel Hidalgo y Costilla”, en punto de las nueve de la mañana del sábado 24 de Febrero.

 

En la Plaza Principal se realizó el acto protocolario para celebrar el 83 aniversario de la primera ocasión en que Benito Ramírez, empleado del Banco de México, organizó una guardia de honor en homenaje a nuestro lábaro patrio.

 

Esta práctica continuó hasta 1940 cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas, declaró que el 24 de febrero fuera oficialmente el Día de la Bandera.

 

Durante su intervención el Primer Edil pidió a los ahí presentes que brinden buena educación a sus hijos, inculcándoles valores para que lleguen a ser ciudadanos de bien y no generadores de violencia.

 

En el respeto está la base de construir una nación que pueda vivir en armonía y que pueda ser próspera; y el segundo reto entonces, es que queremos ciudadanos con consciencia cívica”, dijo.

 

La definición de ciudadano es aquel que sabe cumplir sus obligaciones y sabe exigir el respeto a sus derechos”, expresó el mandatario muniicipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda”.

 

Asistieron la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega; los regidores Salvador Gracía Cervantes, Jován Jesús González Gutiérrez, Profa. Guadalupe Flores Ramírez y Tere Gómez Amezcua, así como directores e integrantes del Ayuntamiento.