Productores agrícolas del municipio de Sahuayo y de otros siete municipios de la región, recibieron por parte de las autoridades municipales y estatales, el apoyo económico correspondiente al Seguro Catastrófico correspondiente al ciclo agrícola 2016.

 

 

 

La entrega de estos apoyos se realizó en el palacio municipal, donde se les informó que en el estado fueron más de 71 mil hectáreas las siniestradas en este ciclo agrícola del 2017, por lo que ya se realizan los peritajes por diversas contingencias climatológicas.

 

El Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal de Sahuayo, sostuvo que la entrega de estos recursos es el resultado de la lucha y el trabajo que existe con el propósito de apoyar al sector agroalimentario de nuestro municipio y de los otros aquí presentes para esta entrega de los Recursos del Seguro Revolvente Catastrófico, correspondiente al ciclo 2016.

 

 

 

Por su parte el Ing. Alejandro Lara Pérez, Jefe del departamento de Programas Concurrentes y representante personal del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez,, señaló que en otros municipios de la entidad se está realizando esta entrega de recursos, por lo que exhortó a quienes los van a recibir, que de nueva cuenta los apliquen en sus tierras y crera un circulo virtuoso que genere economía para las familias del campo, haciéndoles saber alos presentes que existe una gran probabilidad que en el mes de diciembre se haga una entrega más de este tipo de recursos, que son poco más de 20 millones de pesos, los que se entregarían de manera mayotitaria a agricultores de la ciénaga de Cahapala.

 

 

 

Al evento se hicieron presentes además de los ya antes mencionados, el MVZ Sergio Humberto Tamayo Reyes, Jefe de DDR de la Sagarpa en Sahuayo; los regidores, Tere Gómez Amezcua y Jorge Armando Sánchez Magallón, el Director de Desarrollo Sustentable en Sahuayo, Ing. Oscar Casillas Ramírez y sus homólogos de los municipios de Tanhuato, Pajacuarán, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza, Cojumatlán y Jiquilpan, así como los agricultores beneficiados con este recurso.