Ante la permanente evolución que el mundo está viviendo a través de los avances tecnológicos, los cuales cada día influyen más en la vida de la sociedad, surge la necesidad de generar un punto de encuentro virtual, por lo que el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJU), en coordinación con el Instituto Michoacano de la Juventud y el Instituto Municipal de la Juventud Sahuayense, a cargo de la Lic. Dulce Guadalupe Ramírez Sánchez, llevan a cabo en este municipio de Sahuayo a cabo el programa de alfabetización digital “Embajadores Microsoft”.

 

 

 

El programa de alfabetización digital “Embajadores Microsoft” tiene como objetivo el que niños, adolescentes y jóvenes entre los 12 y 29 años tengan la oportunidad de aprender habilidades esenciales con los planes de estudio de Microsoft Digital Literacy.

 

 

 

Microsoft Digital Literacy tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utilizar la tecnología informática en su vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.

 

 

 

Ya sea que sea un principiante en la informática o que ya posea alguna experiencia, estos planes de estudio le ayudarán a desarrollar conocimientos básicos de informática. Desde usar Internet hasta enviar un correo electrónico o crear un currículum vítae, los planes de estudio de Digital Literacy le ayudan a desarrollar las habilidades esenciales y necesarias para comenzar a usar un equipo con seguridad.

 

 

 

Capacitaciones estas que se llevan a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) del Parque Lineal Prolongación Aldama; Lomas de Santiago, San Isidro y en la Unidad Deportiva “Francisco García Vilchis.