La mejor forma de restablecer el tejido social tan afectado por la violencia y la falta de valores en nuestro país, es mediante el arte y la cultura, ningún esfuerzo en este sentido es menor, por lo que el programa “Leyendo Sobre Ruedas”, por indicaciones del mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, llegó a la colonia Niños Héroes (Ciudad Perdida), donde estuvo desde la semana pasada y será de manera itinerante como habrá de recorresr las comunidades, barrios y colonias de este municipio de Sahuayo.

 

 

 

Esta unidad que tiene una inversión de 3.2 mdp, fue gestionada por el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, ante el diputado federal Alfredo Anaya Orozco.

 

 

 

Sahuayo cuenta con esta unidad móvil, con la que se materializa el programa “Leyendo Sobre Ruedas”, que es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, es Sahuayo uno de los primeros municipios que cuentan con este tipo de proyecto educativo en Michoacán, con el cual se busca llevar a todas las zonas rurales del municipio una biblioteca, así los niños, adolescentes y adultos de nuestra zona rural puedan disponer de este servicio, señaló el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

Esta unidad móvil “Leyendo Sobre Ruedas” consta de : un tracto-camión modelo 2017 “RAM”, una planta generadora de luz, 7 computadoras de alta capacidad “Lenovo”, un proyector de alta definición, una pantalla didáctica, una pantalla de 55’’ e internet satelital, entre otras cosas más, además cuenta con una plataforma llamada, “kioscoculturalsahuayo”, la cual tiene un apartado de investigación, literatura, cultura, historia entre las más destacadas, también cuenta con videos educativos y es de uso lúdico.