Este pasado lunes 30 de octubre, el mandatario sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañado por el Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez; por el Director y Sub Director de Educación en el municipio Profs. Candelario Zamorano Rodríguez y Enio García Aguillón; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. Claudia Rocío García Mejía y la vocal de la misma Sra. Karina Soledad Sánchez Fonseca, se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal “Generación Liberal de 1857”, con la finalidad de hacer entrega de manera formal, las dos obras que se realizaron en dicho plantel bajo el esquema del programa implementado por el gobierno municipal de esta ciudad de Sahuayo, denominado “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa”, mismo que se aplica con la finalidad de que las escuelas del municipio cuenten con instalaciones dignas y propias que incentiven la enseñanza – aprendizaje de los educandos.

 

 

 

 

 

En esta oportunidad le hicieron saber al mandatario municipal el mejoramiento de los baños de la escuela, el que quienes reciben su educación secundaria en este plantel vía promedio sean tomados en cuenta en los diversos programas de becas escolares, así como para aquellos que no cuentan con los recursos económicos para darle continuidad a sus estudios, la rehabilitación parcial y total de los talleres así como la factibilidad de que se les pueda proporcionar el material que se ocupa en ellos, implementación de un programa integral de reforestación en el interior de las instalaciones y se pueda convertir a este centro educativo en un pulmón de nuestra ciudad, construcción de un merendero o comedor estudiantil y la dotación de material deportivo entre otros.

 

 

 

 

 

En respuesta a estas solicitudes, el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, les manifestó, que algunas de las peticiones serán resueltas en los próximos días por su factibilidad presupuestaria ya que el H. Ayuntamiento cuenta con los elementos para cumplimentarlas, mientras otras tantas tendrán que ser analizadas y programadas para que sean tomadas en cuenta en el próximo presupuesto correspondiente en el 2018 y así poder gestionar los recursos ante las distintas instancias gubernamentales, por lo que será necesario que sea la sociedad de padres de familia de común acuerdo con su personal docente y administrativo quienes prioricen las obras para poder atender sus demandas de manera eficiente.

 

Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones de esta escuela.