Este pasado miércoles 25 de octubre de acuerdo a lo establecido, le tocó el turno a la comunidad de La Tuna Manza, que se ubica en la parte noroccidental del municipio, en esta ocasión por motivos de agenda, el presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, no pudo hacerse presente en esta reunión, por lo que tuvo a bien comisionar al Tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez y al Secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, para que lo representarán y en primer término le hiciesen saber a los habitantes de esta comunidad que estará con ellos el Domingo 29 del presente mes o en el transcurso de la siguiente semana.

 

 

 

Los funcionarios municipales antes señalados, fueron acompañados por la totalidad de los directores y jefes de departamento de las distintas áreas de la administración municipal.

 

 

 

Entre los temas señalados por los habitantes de La Tuna Manza que para ellos son vitales, señalaron lo de la recolección de basura, el alumbrado público, la techumbre del preescolar de la localidad, la regularización de sus predios, arreglo de sus calles y la problemática del drenaje sanitario.

 

 

 

A todas ellas se les dio puntual respuesta por parte del tesorero Municipal, Lic. Marco Vinicio Avila Sánchez, quien señaló que de acuerdo a lo pedido, estableció junto con el Oficial Mayor, Lic. Raúl Eduardo Avalos Higareda, el compromiso de establecer rutas definidas para eficientarles el servicio y en cuanto al alumbrado público se les notificó que en La Tuna Manza ya se ha instalado más del 90% de las luminarias, más sin embargo deberán hacer un nuevo barrido, para poder colocar postería y lámparas en lugares que sean factibles de acuerdo a la normatividad establecida por la CFE.

 

 

 

En lo referente a la techumbre del preescolar, les hizo saber que se está gestionando para que ese proyecto sea etiquetado en el presupuesto correspondiente al 2018. En cuanto a la regularización de los predios, les manifestó que esto no podía ser resuelto a través de la CORETT, por lo que se buscará la solución mediante el sistema de predio ignorado, por lo que será necesario armar expedientes, por lo que se contará en este rubro con la aportación de la Dirección de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de manera totalmente gratuita.

 

 

 

Tocante al arreglo de las calles, les señaló que uno de los problemas para aterrizar en La Tuna Manza, proyectos con recursos federales, es el que La Tuna Manza está como zona irregular, más el mandatario municipal hará un esfuerzo extraordinario para atender algunas de las solicitudes planteadas en la materia y por último en cuanto al drenaje, les comentó que en estos días serán visitados por personal de una empresa especializada en materia de baños biodigestores y soluciones de drenaje, para tratar este problema y buscar sus soluciones.