El presidente municipal de Sahuayo, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, estuvo presente con el programa “El Gobierno Municipal en tu Colonia”, ante los vecinos de la colonia Sur de Cristo Rey, en la esquina que forman las calles Rubén Romero y Cristo Rey en la parte alta de Sahuayo.

 

 

 

Ante ellos el mandatario sahuayense, refrendó su compromiso de continuar trabajando para los que menos tienen y de seguir transformando a la capital de la ciénaga de Chapala, ya que en estos 21 meses de su Gobierno se puede comprobar más y mejores vialidades, parques, iluminación, apoyo social, entre otros servicios.

 

 

 

La finalidad de este programa del gobierno municipal es escuchar y atender a la gente, además de que permite intervenir de manera oportuna en las necesidades de la población y darles seguimiento desde las colonias.

 

 

 

Para que de manera conjunta, sociedad y gobierno tomen las decisiones correctas para generar el desarrollo de nuestras colonias.

 

 

 

Está demostrado que las autoridades municipales que tienen cercanía con la ciudadanía, están comprometidas con los habitantes del municipio y acerca los servicios y brinda atención inmediata a los colonos de nuestra municipalidad.

 

 

 

En este lugar, el alcalde, Rodrigo Sánchez Zepeda, quien fue acompañado por los regidores Lic. Iván Gerardo Ibarra Zepeda y Salvador García Cervantes, así como los directores y jefes de departamentos de la administración municipal recordó que la intención de llevar las oficinas municipales a las calles y localidades, va de la mano con lograr un desarrollo del municipio equitativo que permita mejorar la calidad de vida de todos los sahuayenses.

 

 

 

Sánchez Zepeda aseguró que este proyecto surgió de visitar las colonias, las comunidades y escuchar las propuestas ciudadanas que solicitaban que las autoridades municipales regresarán a las zonas habitacionales y no sólo en tiempos de campañas electorales.

 

 

 

En este sentido, recalcó que a la fecha el ayuntamiento de Sahuayo, aunque no de manera oficializada con este programa ya había recorrido dos veces de nueva cuenta el municipio.

 

 

 

En este tenor, refirió que la obra pública tampoco ha parado y ni habrá de parar ya que se están ejecutando 87 obras y antes de diciembre serán 133, mismas que beneficiarán a importantes sectores de nuestra población.

 

 

 

El presidente municipal aseguró a los habitantes de la colonia de Sur de Cristo Rey que “Juntos lo Hacemos Mejor”, para posteriormente escuchar la problemática que los aqueja como colonos, destacando como problema principal el desabasto de agua potable, la necesidad de que se habilite un parque en las áreas de donación cercanos y la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario, así como la factibilidad de la entrega de escrituras de algunos predios de la cercana colonia de Las Barranquillas.

 

 

 

Al respecto a estos señalamientos el Jefe del Ejecutivo Municipal, les hizo saber, que en cuanto al abasto de agua potable, se tuvo un desperfecto en la perforación de San Onofre y se tiene contemplado que este fin de semana se normalice el servicio; en cuanto a la habilitación de un parque se verá en patrimonio municipal si los predios por ellos señalados son propiedad del municipio, para así poder primeramente generar un proyecto integral y posteriormente llevar a cabo la gestión para la ejecución de esa obra, en cuanto a la entrega de las escrituras a los solicitantes les ofreció de manera gratuita los servicios de asesoría jurídica del ayuntamiento, finalizando así esta reunión.