El Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos comunmente conocido como Programa de Ex braceros, otorgó una prórroga para las personas integradas en la relación del 07 de diciembre de 2015, las cuales podrán reclamar su pago hasta el 26 de noviembre del presente año.

 

 

 

El recurso que se puede obtener es de 38 mil pesos por trabajador o en su defecto por sus familiares debidamente acreditados, “quienes aparecen en la lista que se publicó en el diario oficial de la federación, pueden pasar a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento y se invita a todas aquellas personas que conozcan a los beneficiados les hagan saber que deben acudir al municipio para tramitar su recurso, como fecha última este miércoles 4 de Octubre.

 

 

 

La entrega de este recurso representa un acto de justicia pues los llamados ex braceros reciben un pago por el trabajo que hicieron en su momento en los Estados Unidos y ellos o sus familias, según sea el caso, deben recibir esta retribución, por eso el gobierno municipal ha difundido por todos los medios, que pueden acudir al municipio por su pago, sin embargo aún existen personas que no hemos podido localizar, por lo que solicitamos a la ciudadanía que nos ayude a notificar a quien corresponda”.

 

 

 

Por lo anterior este pasado miércoles 4 de octubre, en el palacio municipal de esta ciudad de Sahuayo se hicieron presentes la Lic. Yolanda Barragán Benítez y Prof. Marco Antonio Toledo Jaimes, Jefes de Departamento de la Delegación de la SEGOB en Michoacán, quienes fueron recibidos por el mandatario municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda y el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, a lo largo del tiempo de atención los funcionarios federales recibieron la documentación a 38 personas y a la vez realizaron la entrega de los recursos a los ex braceros ya identificados.

 

 

 

De nueva cuenta vendrán estos servidores públicos a fines de este mes de octubre, para informar quienes acreditaron para recibir los beneficios marcados por este programa.