Con la participación de 12 equipos, varoniles y femeniles, de diferentes municipios de Michoacán, iniciaron las finales de la Copa DIFutbol 2017 “Por una niñez y adolescencia diferente”, en la ciudad de Morelia.

 

 

 

En total son 110 niños de 12 equipos los que participan en la edición 2017 de dicho torneo deportivo.

 

 

 

La directora del sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, explicó que este torneo es parte del programa “Jóvenes y niños en riesgo”, con el cual se apoya a este sector de la población para que estudien en vez de trabajar a temprana edad, pero además se incentiva el deporte.

 

 

 

Abundó que para que los equipos finalistas llegarán a esta instancia, primero ganaron su respectiva fase regional en su zona, por lo que en total son cerca de 110 niños los que participan en las finales de la Copa DIF.

 

 

 

La directora del DIF resaltó que a todos los jugadores se les dará un reconocimiento, y a los primeros lugares su respectivo trofeo y becas.

 

 

 

Los 12 equipos varoniles y femeniles, provienen de municipios como Tlalpujahua, Pátzcuaro, La Huacana, Yurécuaro, Jacona, Ziracuaretiro, Los Reyes e Irimbo Y Sahuayo entre otros.

 

 

 

Cabe destacar que en la rama varonil en la zona de eliminación Sahuayo fue derrotado por el representante de Tlalpujahua, mientras que las niñas y adolescentes sahuayenses lograron llegar a la gran final en la que sucumbieron ante sus rivales.

 

 

 

Los representativo sahuayenses fueron acompañados por Lic. Sandra Paulina Arceo Granados y por el Lic. Santiago Ibarra Manzo y su entrenador Humberto Medina Martínez, todos ellos contaron con el total y decidido apoyo de la presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. Esperanza Núñez Vega y del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda. Felicidades a todos los participantes por poner en alto el nombre de Sahuayo.