Morelia, Michoacán.- Con la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solis, la diputada Xochitl Ruiz y el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación por parte de autoridades académicas de distintos municipios de la entidad, a la cual asistió el mandatario sahuayense, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

Al hacer uso de la palabra, Alberto Frutis destacó la relevancia de estos encuentros al considerar que priorizan la inquietud y opinión de los sectores sociales que viven las carencias o adelantos en materia académica.

 

 

 

El secretario indicó los logros que ha realizado el gobierno del estado de Michoacán, tales como los 270 planteles de palitos que se sustituyeron, así como los mil 500 que fueron modificados para beneficio de las y los alumnos que puedan tener una mejor calidad educativa.

 

 

 

No obstante, también informó que existen 93 consejos municipales al interior de la entidad y 4623 consejos escolares en instituciones. También, recordó que se pusieron primeras piedras en tres instituciones importantes para el inicio de la construcción de los inmuebles.

 

 

 

Por su parte, el mandatario michoacano Silvano Aureoles resaltó que las políticas públicas a favor de la educación no es un capricho de la administración en turno, sino que se deben implementar para fortalecer este tema, “debemos privilegiar el interés supremo de la Educación, no intereses particulares y en esa ruta no hay que dar ni un paso atrás porque así nos lo demandan las circunstancias, los tiempos y los retos, por lo que este Consejo debe retomar su dinamismo”.

 

 

 

En este sentido Aureoles Conejo aseguró que ya no se deben de permitir más marchas y plantones que afecten el desarrollo académico de las niñas y niñas de Michoacán, quienes tienen el derecho de recibir educación y que sin duda, estas acciones solamente truncan su formación.