Con la presencia de más de 15 empresas de Sahuayo y Jiquilpan principalmente, que ofertaron más de 500 empleos, se realizó la Feria del Empleo en esta ciudad de Sahuayo, misma que fue inaugurada por el delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Lic. Jorge Jorge Noguez, estando también presente la Directora del Instituto de la Juventud Sahuayense, Dulce Guadalupe Ramírez Sánchez.

 

 

 

Tras participar en la inauguración del evento el secretario del H. Ayuntamiento 2016 – 2018 de Sahuayo, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, en representación del presidente municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, expresó que la generación de oportunidades de empleo en el municipio y la región es una buena noticia que contribuirá a reforzar las acciones que en este mismo sentido realiza la administración municipal.

 

 

 

En nuestro caso reconoció, nos vemos en la necesidad de crear fuentes de trabajo sobretodo para los jóvenes que reclaman alternativas, “esta feria del empleo que fue posible gracias al apoyo que el gobernador tiene para Sahuayo, servirá de enlace con diferentes empresas que tienen necesidades de contrataciones, de tal manera que podremos trabajar con los servicios de empleo estatales y federales durante todo el año.

 

 

 

Ante la convocatoria masiva, los jóvenes en su mayoría se fueron acercando a los diferentes módulos dispuestos a fin de contratarse o simplemente para solicitar informes.

 

Arq. Jaime Escobar Ochoa, jefe de la unidad regional de Zamora del Sistema Nacional de Empleo precisó que en estas ferias los diferentes organismos públicos participantes sólo son un enlace entre las diferentes empresas solicitantes y los posibles empleados.

 

 

 

Estas mismas ferias se han realizado con anterioridad en Zamora, Jacona y Sahuayo por segunda ocasión, y se está trabajando en una red permanente que se convertirá en una bolsa de trabajo en cada municipio de tal manera que quienes soliciten algún empleo puedan acudirá los lugares que se dispondrán en los edificios municipales.

 

 

 

De esta manera se estimó en unos 700 el número de participantes en esta feria del empleo y arriba del cincuenta por ciento quienes pudieron establecer un compromiso laboral, tomando en cuenta que muchos recibieron las ofertas y establecieron algún vínculo vía internet.