La Coordinadora del Departamento de Equidad de Gènero en el municipio, Lic. Mónica Lariza Pérez Campos en representación del alcalde, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, acompañada por el CDM Antonio Gálvez, encabezaron la entrega de los créditos del programa “Palabra de Mujer” en el municipio, para que estas mujeres puedan implementar o mejorar su negocio.

 

 

 

Al dar la bienvenida a los asistentes al evento celebrado en las instalaciones del Auditorio del DIF – Sahuayo, Pérez Campos señaló que el Gobierno Municipal sigue tocando puertas para poder llevar mejores condiciones de vida a los sahuayenses, pero de manera especial a las jefas de familia, con préstamos que en esta ocasión en total representaron una inversión de 135 mil pesos, que fueron entregados a los grupos denominados “La Tiendita “ y “Providencia”.

 

 

 

Detalló que el esquema “Palabra de Mujer” se aterrizó en Sahuayo gracias al apoyo incondicional del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano, para apoyar a mujeres emprendedoras e innovadoras que buscan salir adelante para beneficio de sus familias.

 

 

 

Reconoció la suma de esfuerzos de varias dependencias del Gobierno local para que en pocos días se pudieran integrar los expedientes correspondientes para que las beneficiarias en esta ocasión, pudieran recibir los cheques que les permitirán emprender un negocio propio que redunde en una mayor economía.

 

 

 

En la reunión se puntualizó que las mujeres jefas de familia son un pilar fundamental para sacar adelante el hogar, se preocupan por la educación de los hijos, son buenas administradoras y sobre todo, ejemplo de poner en práctica la iniciativa e innovación para llevar a cabo proyectos productivos que fomenten el desarrollo económico del municipio, reconociendo que la gestión y perseverancia del Presidente Municipal, Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, fue factor para que se destinarán los créditos a las mujeres emprendedoras, ya que su trabajo y compromiso por el sector femenino es digno de reconocimiento.

 

 

 

Se enfatizó que las mujeres de Sahuayo y de Michoacán se han caracterizado por ser guerreras y fieles administradoras de la economía familiar, además de llevar a efecto acciones y proyectos que solamente requieren del estímulo económico para potencializarlos.