La Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, dio inició este lunes 18 de septiembre, el programa de rehabilitación de banquetas con una meta a lograr de 2 mil metros lineales de andadores en el centro de la ciudad.

 

 

 

Las obras comenzaron en la calle Niños Héroes entre Amado Nervo y Santiago.

 

 

 

De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Obras Públicas, Arq. Jesús Gómez Gómez, estas labores son parte de otra etapa más del proyecto de mejoramiento del centro histórico de la ciudad, en el que se invierten varios millones de pesos.

 

 

 

Está planeada la rehabilitación de aceras en las calles: Juárez entre Matamoros y Constitución; Abasolo, entre Constitución y Guerrero; Guerrero entre Abasolo e Hidalgo; Hidalgo entre Tepeyac y Victoria; Victoria entre Hidalgo y Amado Nervo; Morelos entre Insurgentes y Constitución y la de Madero entre Constitución y Guerrero en ambas aceras, ya que según detalló el funcionario municipal, el primer edil de la comuna Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, considera las aceras una prioridad en su plan de trabajo, pues son estos espacios públicos los que más servicio brindan a la ciudadanía.

 

 

 

Las banquetas dan servicio a todos los ciudadanos, y si bien, se causará una molestia temporal, el beneficio será de largo plazo, pues se pretende que las aceras sean un espacio para que los peatones puedan usarlas sin riesgo alguno, pues todos en algún momento usamos estos andadores explicó el alcalde Sánchez Zepeda, cuando dio las instrucciones.

 

 

 

En 2017 buscamos rehabilitar banquetas. así lo refirió el Arq. Jesús Gómez Gómez, director de obras, quien detalló que bajo el esquema del programa “Mejoramiento de la Imagen Urbana de Sahuayo” estos trabajos se realizan para mejorar los caminamientos y así, favorecer a los peatones que transitan en esa zona que es muy visitada por ser la confluencia de rutas de transporte y zona comercial además porque se está convirtiendo en un tema de referencia de convivencia.

 

 

 

En estas mejoras de baquetas se harán a base de concreto estampado y contarán con accesos universales.