El viernes por la noche del 15 de septiembre, partiendo de la plaza Juárez, los contingentes encabezados por el H. Ayuntamiento de Sahuayo, presidido por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, realizó el tradicional traslado de la imagen del Padre de la Patria, Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla de la presidencia municipal hacia el altar patrio ubicado en la plaza principal de esta ciudad, recorriendo las calles Constitución, los portales Marcos Castellanos, Hidalgo y Patria.

 

 

 

Como acontece año con año, fueron los alumnos del Colegio Hermanos López Rayón, quienes abrieron el desfile con las antorchas humeantes, se contó también con la participación de las escoltas y bandas de guerra y sus contingentes de la Universidad de Desarrollo Interamericano (UNID – Sahuayo), Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA - Sahuayo) y la Universidad de la Ciénaga de Michoacán de Ocampo (UCEM), así como de las reinas de las escuelas participantes y no podía faltar la participación de la "Asociación de Charros La Sahuayense".

 

 

 

A lo largo del recorrido por la calle de Constitución y los portales que circundan nuestra plaza y tres de ellos ya nos mostraron su nueva iluminación por lo que los sahuayense se apostaron en sus banquetas para ser parte de este festejo que tanto entusiasmo y hace vibrar el sentido de nuestra mexicaneidad.

 

 

 

Ya instalados en el altar patrio, las autoridades municipales encabezadas por el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, la Síndica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid; el secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Felipe Villaseñor Núñez, los regidores y regidoras, Lic. Jorge Armando Sánchez Zepeda, Profa. María Guadalupe Flores Ramírez, Quim. Jován Jesús González Gutiérrez, Lourdes Muñiz Angel, Karla Teresa Hinojosa Pérez, Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, Claudia Verónica Amezcua Sánchez y Opt. Salvador García Cervantes rindieron guardia de honor al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla para posteriormente colocar la ofrenda floral a los pies de su monumento ubicado en la plaza que lleva su nombre.

 

 

 

Una vez concluida esta ceremonia, El Micro Mariachi de Pepe El Muertero, amenizó la serenata musical, para disfrute de los miles de sahuayenses que acudieron para ser parte de las actividades propias que se dan con motivo de nuestro grito de independencia.