Este pasado 12 de septiembre, en la biblioteca Pública “Marcos Castellanos” de esta ciudad de Sahuayo, el H. Ayuntamiento Municipal de esta localidad predidio or el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda, siguiendo las instrucciones de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas a través de su coordinación de alerta de género y de SEIMUJER, llevaron a cabo el Foro de Consulta Para Identificar las Necesidades Prioritarias de la Mujeres de este municipio de Sahuayo.

 

 

 

Acompañaron a este foro al mandatario municipal, la Sindica Municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid,: la Presidenta del DIF – Sahuayo, Sra. esperanza Núñez Vega, la Coordinadora del Observatorio de Violencia de Género en Sahuayo, Mtra. Ma. Del refugio Ramírez, las regidoras Karla Teresa Hinojosa Pérez y Claudia Veróniica Amezcua Sánchez; así como la Directora del DIF – Sahuayo, Dra. María Elena Manzo Avalos; la la Directora del ISM, Angélica Macías Madrigal; la Coordinadora del CDM en Sahuayo, Lic. Mónica Lariza Pérez Campos, así como funcionarios de las distintas dependencias municipales.

 

 

 

Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, ha sido prioridad en el municipio, por eso hoy en día se cuenta con 215 comités con botón de alerta, la campaña ha sido permanente, ya que para nosotros como gobierno es imperante evitar la violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo.

 

 

 

Por lo anterior el Centro de Desarrollo de la Mujer en nuestra ciudad, trabaja arduamente para lograr el empoderamiento de la mujer.

 

 

 

Trabajamos coordinadamente con los departamentos municipales, para lograr que el Centro de Desarrollo de la Mujer, cumpla con este objetivo y lograr erradicar en Sahuayo la violencia en todos sus conceptos contra la mujeres, finalizó diciendo el Arq. Rodrigo Sánchez Zepeda.

 

 

 

Por su parte la síndica municipal, Lic. Mariana Tejeda Cid, señaló que es importante tener este tipo de foros y seguir los lineamientos marcados y establecidos en la materia por la ONU, aunque en nuestra ciudad aún hay resistencias para tomar las declaraciones de las mujeres violentadas por parte del Ministerio Público, pero esto no será ápice para continuar luchando y trabajando para erradicar en Sahuayo, la violencia de todo tipo que se da en contra de las mujeres.

 

 

 

Posteriormente se realizó un foro de respuestas a preguntas previamente establecidas sobre cinco puntos centrales sobre la viiolencia contra las mujeres.